CULMINÓ CURSO – TALLER FITOSANIDAD 2011 TENDENCIAS SOBRE EL MANEJO DE PLAGAS.

La Universidad de Oriente con las instituciones nacionales y provinciales de la Sanidad Vegetal del MINAG de Cuba, desarrollaron el II Evento Científico – Técnico Nacional de Postgrado FITOSANIDAD´ 2011 que agrupó Clases y Conferencias magistrales, Plenarias, Cursos colaterales, Talleres, Seminarios y Prácticas Docentes en materia de Fitosanidad y el Manejo integrado de Plagas en Cultivos Agrícolas, Forestales y Ornamentales abordando aspectos medulares que hoy constituyen una seria problemática fitosanitaria cardinal del país.
La Apertura del Curso y Talleres previstos sesionaron de forma simultánea en salones especializados del Centro de Convenciones de la sede universitaria agropecuaria Frank País de la propia Universidad de Oriente y de la Unidad Docente del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal de Santiago de Cuba.
Este evento estuvo patrocinado por:
Centros Nacional y Provincial de Sanidad Vegetal (CNSV)
Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal. (INISAV)
Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal de Santiago de Cuba
(LAPROSAV STGO)
Delegación Territorial del MINAG y
la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y fue auspiciado por:
El Departamento Agropecuario y la Vicerrectoría de Investigaciones y postgrados (VRIP) de la Universidad de Oriente
En el mismo participaron 65 profesionales de 6 provincias (Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba).
Este evento se desarrolló del 24 al 27 de enero y finalizó con el reconocimiento por parte de los cursistas de la excelencia de los profesores provenientes del INISAV y la calidad de sus presentaciones, así como de la hospitalidad y atenciones brindadas por nuestra Universidad para que se efctuara con todo éxito este curso, además se establecieron bases para un trabajo futuro y para una colaboración más estrecha entre el INISAV y la UO.