CULMINÓ CURSO – TALLER FITOSANIDAD 2011 TENDENCIAS SOBRE EL MANEJO DE PLAGAS.

La Universidad de Oriente con las instituciones nacionales y provinciales de la Sanidad Vegetal del MINAG de Cuba, desarrollaron el II Evento Científico – Técnico Nacional de Postgrado FITOSANIDAD´ 2011 que agrupó Clases y Conferencias magistrales, Plenarias, Cursos colaterales, Talleres, Seminarios y Prácticas Docentes en materia de Fitosanidad y el Manejo integrado de Plagas en Cultivos Agrícolas, Forestales y Ornamentales abordando aspectos medulares que hoy constituyen una seria problemática fitosanitaria cardinal del país.
La Apertura del Curso y Talleres previstos sesionaron de forma simultánea en salones especializados del Centro de Convenciones de la sede universitaria agropecuaria Frank País de la propia Universidad de Oriente y de la Unidad Docente del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal de Santiago de Cuba.
Este evento estuvo patrocinado por:
Centros Nacional y Provincial de Sanidad Vegetal (CNSV)
Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal. (INISAV)
Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal de Santiago de Cuba
(LAPROSAV STGO)
Delegación Territorial del MINAG y
la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y fue auspiciado por:
El Departamento Agropecuario y la Vicerrectoría de Investigaciones y postgrados (VRIP) de la Universidad de Oriente
En el mismo participaron 65 profesionales de 6 provincias (Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba).
Este evento se desarrolló del 24 al 27 de enero y finalizó con el reconocimiento por parte de los cursistas de la excelencia de los profesores provenientes del INISAV y la calidad de sus presentaciones, así como de la hospitalidad y atenciones brindadas por nuestra Universidad para que se efctuara con todo éxito este curso, además se establecieron bases para un trabajo futuro y para una colaboración más estrecha entre el INISAV y la UO.

Acerca de dvuelta

Me llamo Daniel Rafael Vuelta Lorenzo, soy Ingeniero Agrónomo, Máster en Desarrollo Agrario Sostenible, poseo la categoría docente de profesor auxiliar, me desempeño como profesor de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas, fui el representante de la UO ante la Comisión Provincial de Plan Turquino hasta el año 2015. Actualmente me desempeño como presidente de la Cátedra Azucarera Älvaro Reynoso. Correo electrónico: dvuelta@uo.edu.cu
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>