Celebrada primera reunión de trabajo de la Cátedra Álvaro Reynoso correspondiente al año 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y AGRONOMÍA

CÁTEDRA ÁLVARO REYNOSO

Siendo las 9 y 30 am del día 17 de febrero de 2017, en el local 2 de profesores del Departamento de Agronomía tiene lugar la primera reunión de la Cátedra Álvaro Reynoso correspondiente al presente año. La misma tuvo el siguiente orden del día:

1. Presentación de la nueva directiva de la cátedra
  2. Revisión de los resultados alcanzados en el año anterior
  3. Presentación del plan de trabajo del año.

La reunión contó con la asistencia de los profesores de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. C Amilcar Roldán Ruenes, Aygul Alsina Molaniazova, Omara Rojas Martínez de la ETICA Oriente Sur, Aurelio del Rio Leyva de la ATAC Provincial y Vicepresidente de la Cátedra y Daniel Rafael Vuelta Lorenzo del Dpto de Agronomía y presidente de la cátedra.

Comenzó la reunión mostrando el presidente de la cátedra la presentación sobre el funcionamiento de la cátedra que se les expuso a los presidentes de las filiales provinciales del oriente cubano hasta Camaguey en el pasado mes de enero durante un intercambio realizado en AZCUBA.

Fue presentado el logo de la cátedra y la página web dedicada a la divulgación de las actividades y logros de la misma en el blog del Plan Turquino de la Universidad de Oriente.

Se mostró el plan de trabajo del año, el cual fue aprobado por los participantes, en cuanto al punto 2 de la reunión no pudo desarrollarse porque los profesores de la FIM se incorporan ahora a la cátedra y por tanto no pueden informar sobre los resultados vinculados a la cátedra de su facultad en el año anterior.

Posteriormente se estableció un intercambio donde el vicepresidente Aurelio llamó a tomar medidas para garantizar una mayor participación en las reuniones, por su parte el presidente  convocó a participar en el evento Diversificación 2017 y se comprometió a enviar 4 resúmenes de investigaciones en representación del trabajo que ha venido desarrollando la cátedra, se orientó también a divulgar más las investigaciones y actividades que se realizan en la universidad y a asociarse a proyectos, a presentar proyectos que puedan financiar investigaciones como vía para lograr un mayor desarrollo.

Se toman como acuerdos:

1. Lograr un mayor poder de convocatoria para las reuniones de la cátedra a través del vicerrector de Relaciones Institucionales para que las fechas de las mismas salgan en el plan de trabajo de la rectora.
  2. Realizar las reuniones en un local de AZCUBA que tenga mejores condiciones.
  3. Enviar resúmenes para el Congreso Diversificación 2017 como muestra del trabajo realizado por la cátedra.
  4. Confeccionar proyectos de investigación para buscar financiamiento.

Se da por finalizada la reunión a las 10 y 15 am.