Celebrada reunión de la dirección de la ATAC del oriente cubano

Entre el 20 al 23 de enero de 2017 se celebró la reunión de la ATAC   de  la Zona Oriental en el escenario  de referencia de la ATAC  de Santiago de Cuba, presidido por el compañero Lamadrid,  Presidente de la  ATAC Nacional  donde se orientó:

Analizar e implementara las tareas de máxima prioridad de la ATAC

a) Zafra

b) Celebración de la Junta de Asociados, para el fortalecimiento de las  Filiales

c) Implementación de los Objetivos de la ATAC para el 2017.

Celebración del Congreso de Diversificación del 26 al 30 de Junio,  y el evento ATAC – ATAM el  6 Y 7 Octubre posterior a la celebración de la Junta Nacional  de Asociados el 4 y 5 Oct. 2017.

Otros aspectos de extrema importancia fueron el intercambio con la Cátedra Álvaro Reynoso de Santiago de Cuba, una de las mejores del país, y todo lo relacionado con los socios Institucionales  y afiliados Santiago de Cuba tiene 56 UPC y de ellas 50 son Socios Institucionales,

ES OBJETIVO DE LA ATAC CONSOLIDAR EL TRABAJO DE LAS CÁTEDRAS HONÓRIFICAS “ÁLVARO  REYNOSO” Y LAS SECCIONES TÉCNICAS DE LA ATAC.

• Desarrollar capacitación conjunta a los directivos de la ATAC, AZCUBA  y las Universidades del país, sobre la creación de las Cátedras Honoríficas y su importancia.
  • Extender  la creación de las Cátedras “Álvaro Reynoso” de las Universidades vinculadas a AZCUBA a los Politécnicos.
  • Estrechar las relaciones con el MES y el MINED para alcanzar un mejor funcionamiento en las “Cátedras Azucareras Álvaro Reynoso”.
  • Lograr la implantación de las secciones técnicas no sólo en la sede nacional sino en cada una de las provincias.
  • Capacitar a los directivos de la ATAC sobre la misión de las secciones técnicas y el funcionamiento de las mismas.

Puede considerarse que fueron cumplidos los objetivos que se trazó la ATAC para esta importante reunión.