OBJETIVOS PRINCIPALES DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE PARA EL AÑO 2011 EN EL PLAN TURQUINO

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
4.1.10

OBJETIVOS PRINCIPALES DE TRABAJO PARA EL AÑO 2011 EN EL PLAN TURQUINO

1. Asegurar el cumplimiento de los planes de estudios con calidad en las Facultades de Montaña, Filiales y Unidades Docentes; y las oportunidades para la continuidad de estudios de los jóvenes procedentes de los Programas de la Revolución.
Resp. DFP y DUES
2. Mantener la máxima prioridad al enfoque integral en la labor político ideológica y en el trabajo educativo de las Facultades, Filiales y Unidades Docentes; desarrollando en cada año, disciplina y asignatura las acciones educativas que permitan el cumplimiento de las estrategias concebidas para la formación integral de los profesionales.
Resp. DML y DFP
3. Cumplir los planes de ingreso de las Facultades de Montaña y Filiales en las carreras de mayor prioridad en cada territorio, sistematizando la labor de las comisiones territoriales de ingreso e incrementando la efectividad de las acciones conjuntas con el MINAG, MINED y otras instituciones, empresas y organismos comprometidos con el proceso de captación, el desarrollo de los cursos de nivelación y la calidad académica del ingreso.
Resp. DIUL
4. Transformar la gestión del proceso de extensión universitaria dirigido a elevar la cultura general integral de las comunidades universitarias y del entorno económico social; así como contribuir al desarrollo de programas de promoción de salud y educación ambiental, de creación del hábito del ejercicio físico y del disfrute de las artes y otras favorables manifestaciones culturales territoriales.
Resp. DEU
5. Mantener las oportunidades de acceso y dar continuidad a los Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados, así como a los cursos específicos de superación y de postgrado convenidos con el MINAG, en correspondencia con las prioridades para la superación de los profesionales de cada territorio.
Resp. DEP
6. Desarrollar conjuntamente con el MINAG, el CITMA y demás organismos colaboradores, investigaciones, innovaciones, extensionismo y transferencias de tecnología en las prioridades de la montaña, dirigidas a lograr a corto y mediano plazo altas producciones sostenibles en café, cacao, reforestación ,frutales, miel, équidos, caprinos y ovinos, así como también a alcanzar resultados más relevantes en el mejoramiento de los suelos, el manejo adecuado del agua y el uso eficiente de las fuentes renovables de energía.
Resp. DCT
7. Asegurar el cumplimiento de los programas de Preparación Militar, de Preparación para la Defensa y la Educación Patriótica Militar e Internacionalista (EPMI) previstos para los estudiantes del Plan Turquino.
Resp. DIEM
8. Incluir de forma diferenciada la actividad del Plan Turquino en el Plan Técnico Económico del año 2012, en cumplimiento del acuerdo No.28 de la Comisión Nacional de julio del 2010.
Resp. DIEP
9. Dar cumplimiento a los objetivos principales de trabajo para el año 2011 en el sistema de reforestación nacional.
Resp. DFP, DUES, DML, DIUL, DEU, DEP, DCT, DIEP