REALIZADO ENCUENTRO –TALLER AGROPRODUCTIVO CUBA-CANADA

Como una acción más de LA RED DE PRODUCCION DE ALIMENTOS Y AGROINDUSTRIA se efectuó en la Empresa Cultivos Varios “Laguna Blanca” del municipio de Contramaestre, provincia Santiago de Cuba, un Encuentro Técnico Productivo entre los estudiantes de pasantía canadienses (17 en total) y los estudiantes del 4to. Año de la carrera de Agronomía, acompañados por profesores de la carrera de Agronomía de la FCA, el pasado 27 de marzo, coordinado con la Delegación del MINAG como parte de las tareas conjuntas MINAG-UO de la RED DE PRODUCCION DE ALIMENTOS Y AGROINDUSTRIA.
En este Encuentro-Taller participaron los especialistas de la Subdelegación de Cultivos Varios del MINAG aportando con sus experiencias en el intercambio sostenido a nivel de campo sobre los cultivos de Banano y Plátano, Granos, Hortalizas, Raíces y Tubérculos. Participaron en una siembra demostrativa de Frijol, de una variedad cubana de reciente introducción con buena adaptación en la región.
En este encuentro-taller los estudiantes recibieron charlas técnicas de las labores culturales de los cultivos, así como conocieron de las nuevas técnicas de riego y mecanización que implementa la Empresa “Laguna Blanca” única en la provincia con ese desarrollo tecnológico; pudiendo evacuar sus inquietudes y realizar una clase práctica demostrativa prevista en las disciplinas integradora de Producción Agrícola y Sanidad Vegetal.
El Encuentro terminó con la participación de los estudiantes en la siembra de boniato de un área preparada al efecto.
Las impresiones recogidas de la actividad de ambos grupos de estudiantes es que resultó muy productiva y cumplió con las expectativas que generó la actividad.

Acerca de dvuelta

Me llamo Daniel Rafael Vuelta Lorenzo, soy Ingeniero Agrónomo, Máster en Desarrollo Agrario Sostenible, poseo la categoría docente de profesor auxiliar, me desempeño como profesor de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas, fui el representante de la UO ante la Comisión Provincial de Plan Turquino hasta el año 2015. Actualmente me desempeño como presidente de la Cátedra Azucarera Älvaro Reynoso. Correo electrónico: dvuelta@uo.edu.cu
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>