Día de la Tierra

La RED de MEDIOAMBIENTE, LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y EL CEMZOC (Centro de Estudios de Manejo de Zonas Costeras) de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE así como el CITMA DE la provincia de SANTIAGO DE CUBA, celebramos este día, en una JORNADA DE SIEMBRA DE ARBOLES FRUTALES EN LA SEDE FRANK PAÍS GARCÍA de nuestra universidad.
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.