Exitosa culminación de estudios de la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales

El domingo 12 de junio del 2011 luego de una jornada extensa de trabajo culminó la defensa de los trabajos de Diplomas previstos en la carrera de Ingenieria en Procesos Agroindustriales (primera graduación de esta especialidad en la provincia), con lo que se incorporan 69 nuevos Ingenieros Agroindustriales, los que unidos a los 102 Ingenieros Agropecuarios de los dos cursos anteriores hace un total de 171 Ingenieros aportados a la economía de los territorios en esas dos carreras. En análisis efectuado en el Departamento Agropecuario de la Universidad de Oriente el Dr. C. Francisco Sagaró, vicedecano de Universalización, señaló que el trabajo fué duro y complejo y sin lugar a dudas supera las otras dos anteriores culminaciones, se impuso la experiencia que se ha ido acumulando en los municipios y el hecho de haber empezado temprano a trabajar con equipos municipales. Los talleres y seminarios desarrollados al inicio donde se involucraron estudiantes, tutores y oponentes bajo el liderazgo del asesor de la Sede Central dió una vez más los resultados planificados. Las Empresas que sirvieron de base para el desarrollo de los trabajos fueron en mayor cuantía el CAI America Libre, CAI Julio Antonio Mella, Planta Industrial de Jugo de Citricos Contramaestre, Empresa Agropecuaria Salvador Rosales y la Empresa Agropecuaria de Los Reynaldo. Los avales aportados por los directivos de estas Empresas dan fé de la calidad de los trabajos ejecutados. Merecido reconocimiento a todas las Sedes involucradas (Mella, Palma Soriano, Contramaestre y La Maya) en particular quisieramos destacar la labor desempañada por los cordinadores municipales y los subdirectores docentes, el saldo final de graduados por municipios fue en Contramaestre 10, Palma Soriano 27, La Maya 24 y Mella 8 para 69 cumpliéndose lo planificado, en ningún territorio se quedó ningún estudiante retrasado, ahora solo resta descansar unos días y comenzar a trabajar en la culminación que viene en el próximo curso que supera en numero a lo realizado (alrededor de 300 tomando en cuenta las carreras de Ingeniería Agropecuaria y en Procesos Agroindustriales) pero ya estamos ejecutando acciones que permitan mejorar aún más la calidad de las tesis y la defensa de las mismas para así seguir cosechando nuevos éxitos.