Efectuado Encuentro Nacional de los representantes de los CES del MES en las Comisiones Provinciales del Plan Turquino

Los días 16 y 17 de febrero del presente año se celebró con todo éxito el encuentro nacional con los representantes de cada universidad que atiende el programa del Plan Turquino, dicho encuentro transcurrió en la Universidad de Granma. Fueron analizados los informes de las universidades sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el año 2010 para el Plan Turquino, se señalaron las fortalezas y debilidades en cada objetivo, así mismo se lanzó la idea de la creación de la RED de COOPERACIÓN de la MONTAÑA con la finalidad de lograr la integración entre todas la universidades que laboran en el Plan Turquino para la innovación y la transferencias de tecnologías para propiciar el desarrollo local.
Se abordó además el tema de la apertura de las especialidades de producción agropecuaria en las montañas. También el Dr C. Fernando Aguero, Director del centro de Estudios Socioculturales de la Universidad de Cienfuegos disertó sobre la actividad sociocultural de la Universidad de Cienfuegos en el Plan Turquino, además se realizaron visitas al municipio de Guisa, a lugares históricos y productivos de dicho territorio, así como al Jardín Botánico de la provincia de Granma.
En resumen fueron jornadas de ardua labor y de mayor comprometimiento por parte de las universidades para fomentar la capacitación, la innovación y la transferencia tecnológica para las montañas cubanas