Archivo mensual: octubre 2015

ASOCIACIÓN DE PLANTAS

Efectos benéficos de algunas plantas:

- Toronjil de menta: Crea en torno suyo una atmósfera benéfica y atrae a las abejas.
- Mejorana: Ejerce un “efecto benéfico” sobre las plantas alrededor.
- Orégano: Ejerce un “efecto benéfico” sobre las plantas alrededor.
- Ortiga: Contribuye a crear una mayor resistencia a las enfermedades. Aumenta el contenido de aceites esenciales en muchas plantas aromáticas. Propicia la formación de humus. Ayuda a estimular la fermentación en los montones de compost. Aplicada en forma de té, propicia el crecimiento de las plantas y las hace más vigorosas. Concentra en sus tejidos azufre, potasio, calcio y hierro.
- Valeriana: Ayuda al crecimiento de la mayoría de las hortalizas. Estimula la actividad del fósforo en su entorno. Propicia la salud y la resistencia a las enfermedades de las plantas.
- Manzanilla: Especialista en calcio. Contiene una hormona de crecimiento que estimula el desarrollo de las levaduras. Aplicada como té, ataca algunas enfermedades de las plantas jóvenes, tales como la pudrición de la raíz o de la base del tallo. Concentra en sus tejidos calcio, azufre y potasio.
- Diente de León: Aumenta la fragancia de las plantas medicinales. En cantidades reducidas ayuda al desarrollo de la mayoría de las hortalizas. Concentra potasio en sus tejidos.
- Comfrey (Symphytum officinale): Tiene las raíces profundas que extraen los nutrientes del subsuelo, fija el calcio y tiene usos medicinales.

Estas plantas son perennes y tradicionalmente se plantan en un extremo del cantero para no tener que molestarlas en cada cultivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario