Archivo mensual: diciembre 2013

DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Dia internacional de la montañaEl 20 de diciembre de 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/245 decidió declarar el 11 de diciembre Día Internacional de las Montañas “como una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo”.

En tal sentido y teniendo en cuenta el carácter estratégico, productivo y social que ello representa para el desarrollo sostenible y sustentable de la montaña, relacionamos las actividades que no deben faltar en el Plan de Homenaje en ocasión de la efeméride:

? Dedicar las Ferias Agropecuarias del fin de semana 7 y 8 de diciembre al Día Mundial de las Montañas.
? Realización de maratones deportivos, recreativos y culturales dirigidos por los Promotores Culturales y los Profesores de Recreación.
? Matutino en todos los centros de trabajo y estudio que radican en el Plan Turquino.
? Siembra de árboles maderables y frutales.
? Reparación de las Escuelas, Consultorios, Unidades del Comercio, Gastronomía y Servicios Técnicos, Paradas de Ómnibus, Instalaciones de la Agricultura, Eliminación de pisos de tierra y otras.
? Incremento de los servicios en correspondencia con el plan.
? Participación masiva en la recogida de Café.
? Actividades Centrales. Acto político cultural en cada municipio en la Comunidad seleccionada.
? Adelantar para esta fecha la Declaración de las Comunidades de Referencia del Plan Turquino por el 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
? Intensificar el trabajo para el cumplimiento de los indicadores de producción de la Agricultura de Montaña, dando cumplimiento a los programas agropecuarios para esta fecha.
? Realización de Planes Asistenciales con motivo de la efeméride en las Comunidades del Plan Turquino.
? Desarrollar encuentros y/o talleres de intercambio en las Comisiones Municipales y Provincial.
? Divulgar a través de los medios de difusión masiva los programas de desarrollo en la montaña.
? Otras actividades que surjan de las iniciativas propias de los territorios.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

3 DE DICIEMBRE. DIA MUNDIAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS

Los plaguicidas envenenan, enferman y matan, agravando y acelerando el cambio climático. Si existen alternativas agroecológicas  conocidas de gran efectividad y viabilidad, entonces, ¿Por qué seguir contaminando?

AÚN HAY VIDA QUE CUIDAR.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario